Una importante distinción recibirá la Universidad Santa María en la cuarta edición del Congreso de Enseñanza del Diseño que organiza la Universidad de Palermo, en Buenos Aires.

Todo gracias a la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos de la casa de estudios, la cual llevó a cabo una participación activa en el período 2008-2012 en el Comité de Honor del Diseño Latinoamericano.

Lo anterior, debido a las constantes contribuciones de académicos y alumnos del establecimiento, por medio de diversas presentaciones, trabajos, talleres y publicaciones.

Así, el 31 de julio la universidad será premiada, situación que el jefe de la carrera en cuestión, Mario Dorochesi, destacó enormemente. “Esto es un respaldo a la reflexión y proceso formativo que se ha ido incubando en torno a la relación de la creatividad y la innovación de manos de áreas como el diseño y la ingeniería en estos años”, sentenció.

Además, Dorochesi añadió sobre el galardón que “se está reconociendo ese aporte diferente que involucra nuestro trabajo y es muy interesante que ello se vea reconocido a nivel latinoamericano. En esta contribución permanente, han participado además los profesores Inés Tealdo, Gustavo Rojo, Leonardo Madariaga, Carlos Soto, Pablo Prieto, Ricardo Viveros y Gabriela López”.

El Congreso de Enseñanzas del Diseño es convocado por más de 200 escuelas de distintas universidades de Latinoamérica, lo que la ha convertido en una de las instancias de mayor relevancia en este ámbito.