Notas
Policías de Nueva York asisten a emergencias y rondas tocando la marcha de Darth Vader
Publicado por: Gabriela Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las fuerzas policiales de cada nación tienen por finalidad principal proteger y socorrer a la ciudadanía, además de ser parte importante en la persecución de toda aquella persona que signifique un peligro para los demás.

En el Departamento de Polic√≠a de Nueva York, se lo toman tan en serio que incluso han decidido adoptar el tema principal de la √©pica pel√≠cula “La Guerra de las Galaxias” como himno oficial durante sus patrullajes.

Seg√ļn cita el medio electr√≥nico New York Magazine varias han sido ya las oportunidades en que, efectivos policiales han sido sorprendidos escuchando la Marcha Imperial mientras realizan sus rondas m√≥viles en los diversos sectores del la ciudad.

Tyler Sargent, ex bajista de la banda Clap Your Hands Say Yeah, cuenta que hace dos semanas sali√≥ por un trote al Prospect Park cuando a eso de las nueve de la noche reconoci√≥ la m√ļsica en el ambiente a medida que un carro policial se acercaba a donde √©l se encontraba. Grande fue su impresi√≥n al ver que “los polic√≠as se re√≠an como un par de ni√Īos mientras conduc√≠an el veh√≠culo”.

Y aparentemente no se trataría de un hecho aislado, ya que el pasado 29 de marzo, Scott Rosann paseaba a su perro por la Quinta Avenida de Park Slope cuando sorprendió un carro policial que circulaba a gran velocidad con las luces de emergencia encendidas y con la Marcha Imperial saliendo de las ventanas del vehículo.

El tema musical, reconocido por los fanáticos de Star Wars hace directa alusión a Darth Vader, personaje y villano de la trilogía de La Gerra de las Galaxias.

http://youtu.be/jH6wXaLQIMQ

A√ļn no hay claridad sobre si se tratar√≠a del mismo par de polic√≠as o es una pr√°ctica habitual entre los efectivos policiales neoyorquinos.

Tendencias Ahora