Notas
Intendente anuncia medidas tras reclamos de Seremi de Salud por camino a hospital de Corral
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud asegur√≥ este viernes que ha denunciado en reiteradas oportunidades ante el intendente de Los R√≠os y Obras P√ļblicas, la mala condici√≥n del camino de acceso al Hospital de Corral.

El costo de las obras de pavimentación alcanzaría los 4 mil 800 millones de pesos, por los 3,5 kilómetros entre Corral y San Carlos, que sirve de acceso al nuevo recinto hospitalario.

As√≠ lo concluye inicialmente el estudio encargado por el Gobierno Regional para dise√Īar el proyecto, que se supon√≠a ir√≠a de manera paralela a la construcci√≥n del Hospital.

No obstante, el camino de acceso no ha sido intervenido encontr√°ndose en malas condiciones seg√ļn han denunciado los vecinos, el alcalde y ahora el Seremi de Salud, Richard R√≠os, quien asegura que el tema ha sido planteado al intendente Henry Azurmendi.

El proyecto definitivo de pavimentaci√≥n ser√° presentado a Presupuesto, pese a que a√ļn no tiene el compromiso financiero para su construcci√≥n.

En conversación con Radio Bío Bío, Azurmendi reconoció esos avisos y reiteró que ya consiguió recursos para aplicar una medida a corto plazo, que permita mejorar la actual condición de la ruta.

El intendente explicó por qué no previeron antes que el camino presentaría complicaciones con las habituales precipitaciones de invierno.

Respecto a la fractura de parte del nuevo camino entre Valdivia y Antilhue, el intendente de Los R√≠os record√≥ que √©ste no ha sido recepcionado, por lo que la empresa constructora debiera responder por la falla apuntando adem√°s a que se habr√≠a descartado un problema de dise√Īo.

Azurmendi destacó las cifras regionales de ejecución del presupuesto regional, respondiendo duramente a la oposición que cuestiona el arrastre de proyectos y la falta de nuevas iniciativas.

Seg√ļn el intendente, el nivel central ha inyectado 8 mil millones de pesos adicionales al presupuesto regional de Los R√≠os, parte de los cuales permitir√°n, justamente, abrir nuevos proyectos.

URL CORTA: http://rbb.cl/562v
Tendencias Ahora