El directivo chileno Sergio Elías fue elegido este viernes en Paris como nuevo miembro del directorio de la Federación Internacional de Tenis (ITF) por los próximos dos años.

La Federación de Tenis de Chile añadió que Elías se convierte así en el primer chileno en llegar al máximo órgano de la entidad que maneja el tenis federado a nivel mundial.

Las elecciones se realizaron este 12 de julio en la capital gala, en el marco de la Asamblea Mundial de ITF, que está festejando el centenario desde su fundación.

Sergio Elías tiene una larga trayectoria en el tenis nacional, tanto a nivel personal como familiar. Fue vicepresidente de la Federación de Tenis de Chile entre 1991 y 1993, y actualmente es el presidente del Tribunal de Honor de la Federación. A nivel internacional, fue presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis entre 2005 y 2011, y vicepresidente en 1999-2005 y 2011-2013. También ha sido miembro integrante del Comité de Seniors de la ITF desde 1999 a la fecha.

En tanto su hijo, del mismo nombre, fue capitán de Copa Davis entre 2003 y 2005, bajo la jefatura técnica de Horacio de la Peña, y su esposa, Leyla Musalem, fue la número uno de Chile por más de una década, ganando numerosos campeonatos a nivel nacional e internacional.

En la elección del directorio de ITF había 21 candidatos para 13 puestos disponibles, y Elías alcanzó la novena mayoría, con 251 votos a favor. La primera mayoría fue el francés Jean Gachassin, con 363 votos; el otro sudamericano que postulaba, el brasileño Chris Kypriotis, solo alcanzó 161 votos y no fue elegido.

El directorio de la Federación Internacional de Tenis, llamado oficialmente Consejo de Administración, es el cuerpo colegiado que rige los destinos del tenis mundial con su presidente, el italiano Francesco Ricci Bitti. Sus miembros sesionan trimestralmente durante los dos años que dura su período, y generalmente son nominados como presidentes de los diferentes comités del organismo.