Notas
Autoridades fiscalizan a choferes de transporte p√ļblico para prevenir influenza en Iquique
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades durante este viernes fiscalizaron el transporte p√ļblico en Iquique debido a prevenci√≥n de influenza, por la celebraci√≥n de la fiesta de ‘La Tirana’.

Esto en relación al área de la salud, ya que la región de Tarapacá ha sido la más afectada en torno a casos de influenza. Las autoridades indicaron que esta fiscalización se está realizando porque los pasajeros viene vacunados, pero los choferes no han pasado por el proceso de vacunación.

Las Aduanas Sanitarias se encuentran habilitadas en los accesos al pueblo de La Tirana, donde se han vacunado cerca de 3.500 personas.

El seremi de Salud de Tarapac√°, Manuel Fern√°ndez, indic√≥ que las aduanas han funcionado bien, “independiente de los flujos vemos como se ha logrado entender la importancia de las vacuna en los usuarios”.

Alvaro G√≥mez seremi de Transportes de la regi√≥n, agreg√≥ que desde el d√≠a mi√©rcoles est√°n fiscalizando los sectores de salida de transporte p√ļblico hacia La Tirana. Adem√°s hizo un llamado a no aumentar los riesgos no s√≥lo de salud, sino que tambi√©n de accidentes.

Se espera que cerca de 250.000 personas lleguen hasta la localidad, donde se contar√° con un hospital de campa√Īa debido a los casos de influenza.

URL CORTA: http://rbb.cl/5627
Tendencias Ahora