Por permanecer pendiente el resultado de una diligencia, no se realizó audiencia en contra de Salvador Medel Villa de 62 años, investigado como presunto autor de delitos sexuales que afectaron a dos menores de las Aldeas SOS de Padre las Casas.

El abogado Francisco Cuesta Pantoja, defensor de Medel precisó que aceptaron no formular la petición de cierre de la investigación, al ser informados de que el Servicio Nacional de Menores, Sename, solicitó una pericia que aun no está terminada y que incluso podría beneficiar a su representado.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Roberto Garrido, precisó que todas las líneas investigativas generadas en el caso se han seguido.

Salvador Medel Villa, quien estuvo tres meses en prisión preventiva, se manifestó confiado en el desarrollo de la investigación reconociendo la difícil situación que le ha tocado vivir junto a su familia.

Medel fue detenido en junio del año 2012, en Padre las Casas tras una investigación desarrollada por el Ministerio Público.

Antecedentes preliminares sostienen que los hechos ocurrían cuando el chofer, quien a la fecha de ocurridos los hechos manejaba un furgón escolar, trasladaba a las víctimas a sus respectivos establecimientos educacionales.