Reñaca Bajo y el cuadrante de Libertad, San Martín y 15 Norte son los sectores más afectados por el robo de señalización vial en Viña del Mar, un acto delictual que se suma al deterioro generado por accidentes y otras causas.

Según explicó Alamiro Arias, Director de Tránsito del municipio viñamarino, en la reposición de estos elementos de seguridad la municipalidad debe invertir más de 12 millones de pesos mensualmente, ya que sólo la instalación de una señal de tránsito tiene un costo aproximado de 50 mil pesos.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, explicó que el contrato que se sostiene con la empresa a cargo de la reposición considera la instalación de 30 nuevas señales mensualmente, además de las que son dañadas o robadas. Por ello, pese a que le parece muy curioso que exista gente que dañe o robe estos elementos, igual deben ser repuestos para seguridad de los vecinos.

En total, son 4500 señales de seguridad las que tiene la ciudad de Viña del Mar. Para ello se mantiene un contrato de 7,5 millones de pesos mensuales con una empresa a cargo de efectuar la reposición de las zonas de Chorrillos, Recreo, Miraflores Bajo y Reñaca Bajo.