Notas
Magnate mexicano Carlos Slim estudia inversiones en Guatemala
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El magnate mexicano Carlos Slim efectu√≥ este mi√©rcoles una fugaz visita para estudiar inversiones en Guatemala, donde se reuni√≥ con el presidente del pa√≠s Otto P√©rez y con la c√ļpula empresarial local, inform√≥ el propio gobernante.

El presidente guatemalteco dijo a una emisora capitalina que Slim estudia posibles inversiones en la exploración y explotación petrolera y de gas natural, así como en la construcción de una línea férrea entre México y Guatemala, entre otras áreas.

P√©rez coment√≥ que plantear√° a su hom√≥logo de M√©xico, Enrique Pe√Īa Nieto, que se incluya de alguna manera a Guatemala en el plan de desarrollo del sur de M√©xico, que impulsar√° el gobierno tras anunciarse un importante plan de inversiones p√ļblicas y privadas en el pa√≠s vecino.

Slim realizó la sorpresiva visita, de unas cuatro horas, durante la cual se entrevistó también con la vicepresidenta Roxana Baldetti y realizó un recorrido por el Palacio Nacional de la Cultura, ex sede del gobierno, en el centro histórico de la ciudad de Guatemala.

Asimismo, el empresario mexicano se reuni√≥ por separado en Casa Presidencial con miembros de la c√ļpula empresarial guatemalteca para evaluar las oportunidades de inversi√≥n de la corporaci√≥n mexicana en Guatemala.

“Nosotros tenemos mucho inter√©s en continuar y aumentar inversiones en Guatemala”, declar√≥ Slim al salir de la reuni√≥n con P√©rez. Slim posee la mayor compa√Ī√≠a telef√≥nica del pa√≠s y opera importantes servicios de la industria de las telecomunicaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/55rs
Tendencias Ahora