Este jueves el tenista chileno Juan Carlos Sáez (385º de la ATP) se instaló en las semifinales del Futuro 4 de Bélgica, que se disputa en Knokke, tras superar en dos sets al local Christopher Heyman (1.985º).

Pese a la dura resistencia que le brindó el belga en el segundo parcial, que se dilucidó en un disputado tiebreak, el nacional exhibió mayor fortaleza mental en los momentos claves y terminó imponiéndose por parciales de 6-3 y 7-6 (4).

Sáez, de 21 años y segundo sembrado del torneo, buscará este viernes el paso a la gran final frente al también local Julien Cagnina (648º), quien derrotó en la presente jornada por 6-2, 2-0 y retiro al australiano Andrew Harris (826º).

Con el triunfo de hoy, la quinta raqueta chilena repitió lo realizado la semana pasada en el F3 belga, en De Haan, donde alcanzó la ronda de los cuatro mejores, fase donde caería con el macedonio Dimitar Grabul, a la postre campeón del certamen.

El Futuro 4 de Bélgica se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Royal Zoute Tennis Club y reparte 10 mil dólares en premios.