La PDI detuvo a un hombre, quien presuntamente habría violado a su hijastra menor de edad en Río Bueno. Según la policía, el imputado está confeso.

Según el organismo, la indagación comenzó cuando detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión recibió una denuncia realizada por una educadora de Río Bueno, que daba cuenta que una de sus alumnas, de 13 años de edad, había sido victima de violación por parte de su padrastro cuando tenía entre 8 y 11 años.

El resultado de las diligencias policiales para esclarecer lo denunciado, decantaron en la detención del padrastro de la niña, un hombre de 46 años.

Según la PDI, el imputado se había escondido en un sector campestre, pero al ser encontrado por los detectives, reconoció ser el autor de la violación, según confirmó el jefe de la Bicrim La Unión, subcomisario Alexis Lara.

Los policías tomaron declaraciones a testigos y a la víctima, lo que fue complementado con exámenes de salud a la menor que, en su conjunto, corroboraron la denuncia, indicó Lara.

El hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Rio Bueno.