En el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST 2013, el Centro Mori, con el apoyo del Teatro UC, organizará una charla sobre visiones y experiencias del teatro familiar y formación de audiencias jóvenes, junto al invitado argentino Omar Álvarez, vicepresidente de ATINA (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes), y la compañía nacional Tryo Teatro Banda.

El encuentro tendrá lugar el viernes 12 de julio de 10:30 a 13:00 hrs en el Teatro UC y presentará el caso argentino del teatro familiar, sus estrategias y trabajo con los públicos, y la experiencia de la compañía chilena Tryo Teatro Banda, consolidada por sus exitosos montajes familiares (Jemmy Button, Pedro de Validvia la gesta inconclusa, Cautiverio felis (sic), etc).

Esta charla está abierta a compañías, actores y gestores de teatro familiar, a estudiantes de teatro, pedagogía y pedagogía teatral, y a interesados en el tema de la formación de audiencias jóvenes.

Acerca de la compañía Omar Álvarez Títeres:

Creada en Buenos Aires, en 1987 por los hermanos Claudio y Omar Álvarez, la compañía Omar Álvarez Títeres trabaja firmemente comprometida en el desarrollo del arte de los títeres de Argentina. Procurando el más alto nivel estético, sus espectáculos han merecido el reconocimiento del público y la crítica especializada, recibiendo más de treinta premios y galardones nacionales e internacionales. La participación de los máximos exponentes de la escena nacional, como Alfredo Alcón, Norma Aleandro y Virginia Lago, en sus diferentes espectáculos; la creación de varias co-producciones internacionales; la sostenida actividad de su propia sala teatral en Buenos Aires (Centro Cultural Espacios, Villa Ballester); y el desarrollo de tareas de investigación y formación profesional, a su cargo, definen su innovador perfil artístico.
Representando a la cultura argentina en escenarios de todo el mundo, el grupo ha realizado giras por Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, España, Polonia, Israel, Corea, Singapur, Hong Kong, Malasia, Sudáfrica, Brasil, México, Colombia, entre otros, interpretando sus trabajos en más de siete idiomas diferentes, y conquistando públicos de las más diversas culturas.

Acerca de ATINA:

Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes. Es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en julio de 2002, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Está integrada por directores, actores, escenógrafos, músicos, periodistas, dramaturgos, investigadores y personas que desarrollan su actividad dentro del teatro para niños y adolescentes, con el fin de trabajar para el desarrollo del mismo en todo el país, y establecer y fortalecer vínculos con el teatro para niños y adolescentes de todo el mundo. Desde septiembre de 2005 ATINA es representante de ASSITEJ Internacional en la Argentina. http://atina.org.ar

Acerca de TRYO TEATRO BANDA:

Tryo Teatro Banda es una compañía teatral independiente e itinerante, fundada el año 2000, con cinco propósitos fundamentales: crear espectáculos de autores o temáticas chilenas, itinerar a lugares alejados del circuito artístico, combinar las artes de la actuación con la literatura y la música en vivo, incorporar a los niños y jóvenes dentro del público objetivo, y trabajar dramatúrgicamente con episodios fundacionales de la historia de Chile, bajo una exhaustiva investigación acerca de los orígenes de nuestra identidad mestiza. Su fundador Francisco Sánchez recibió en octubre de 2010 la Medalla del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), con sede en Almagro, España, por su aporte a la creación y difusión del teatro latinoamericano. www.tryoteatrobanda.cl

Acerca del FAMFEST:

El Festival Internacional de Teatro Familiar organizado por Centro Mori, tendrá su sexta versión durante estas vacaciones de invierno desde el 6 al 21 de julio, con 4 países invitados, 7 obras nacionales, y 9 salas de teatro asociadas. Además de seminarios teatrales, se presentarán 11 funciones gratuitas en ciertas comunas de la Región Metropolitana. “Nuestra intención es que la familia entera disfrute de un espectáculo de calidad y de contenido, que al mismo tiempo sea educativo e incentive la creatividad de los niños”, señala Andrea Pérez de Castro, directora de FAMFEST. www.famfestchile.cl

Día: viernes 12 de julio
Horario: de 10:30 a 13:00 horas.
Lugar: TEATRO UNIVERSIDAD CATÓLICA. Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa. www.teatrouc.cl
Inscripción e informaciones: daniela@centromori.cl

Charla internacional sobre teatro

Charla internacional sobre teatro