Notas
Vecinos de La Cisterna no quedaron conformes con explicación de Alcalde por cierre de 3 colegios
Publicado por: Mauricio Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un poco m√°s de dos meses estuvieron los vecinos de La Cisterna solicitando una audiencia p√ļblica con su alcalde y actual presidente de la Asociaci√≥n de Municipios, Santiago Rebolledo.

El motivo de la insistencia era para que respondiera a los vecinos, que se encontraban molestos, por el cierre ‚Äúarbitrario‚ÄĚ de tres colegios de educaci√≥n b√°sica durante el a√Īo pasado. Estos ser√≠an la escuela Sergio Silva, el Liceo Abd√≥n Cifuentes y el Portal de la Cisterna.

Rebolledo afirm√≥ que los colegios NO fueron cerrados y que s√≥lo se modific√≥ el proyecto educativo. A√Īadi√≥ que por falta de financiamiento, para mantenerlos, ser√°n convertidos en salas cunas.

Las palabras del alcalde Rebolledo no fueron para nada bien recibidas por quienes estaban presentes en la audiencia. El presidente regional del Colegio de Profesores, Jorge Avedrapo, lo increp√≥ por no endeudarse para salvar la educaci√≥n p√ļblica.

Mientras que el presidente de la FECH, Andrés Fielbaum, quien también asistió a la reunión, criticó la contradicción que habría en la respuesta del alcalde Rebolledo.

En tanto el concejal UDI del municipio, Alexis Flores, quien habría votado en contra del cierre de los colegios, tildó de mentiroso al alcalde Rebolledo. Agregó que los colegios cerrados están siendo actualmente ocupados como estacionamientos.

Tendencias Ahora