Notas
Fenats Unitaria de La Araucanía rechaza proyecto de ley que busca crear hospitales clínicos
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de la salud agrupados en la Fenats Unitaria de La Araucanía rechazaron el proyecto de ley que busca crear hospitales clínicos. Aseguran que no responderán a políticas locales de salud.

Hace algunos d√≠as fue despachado al Senado el proyecto de ley que crea hospitales cl√≠nicos en las comunas de La Florida y Maip√ļ, en la regi√≥n Metropolitana. Hubo un rechazo del articulado por parte de los diputados de la Concertaci√≥n, por lo que la iniciativa debi√≥ retornar a la C√°mara Alta para su tercer tr√°mite constitucional.

Ante esta situaci√≥n, los trabajadores de la salud han mostrado su rechazo se√Īalando que no se oponen a la creaci√≥n de los centros asistenciales sino que a la forma en que se realizar√°, ya que de crearse depender√≠an del Ministerio de Salud, lo que ir√≠a es desmedro de las pol√≠ticas locales de salud.

Además, la Fenats aseguró que se oponen a la condición de los trabajadores de estos nuevos centros de salud, ya que se crea un sistema de remuneraciones diferentes del actual, lo que generará incertidumbre y una diferencia en el trato que reciben los funcionarios que realicen iguales funciones en otros hospitales del país.

Tendencias Ahora