Los trabajadores de la salud agrupados en la Fenats Unitaria de La Araucanía rechazaron el proyecto de ley que busca crear hospitales clínicos. Aseguran que no responderán a políticas locales de salud.

Hace algunos días fue despachado al Senado el proyecto de ley que crea hospitales clínicos en las comunas de La Florida y Maipú, en la región Metropolitana. Hubo un rechazo del articulado por parte de los diputados de la Concertación, por lo que la iniciativa debió retornar a la Cámara Alta para su tercer trámite constitucional.

Ante esta situación, los trabajadores de la salud han mostrado su rechazo señalando que no se oponen a la creación de los centros asistenciales sino que a la forma en que se realizará, ya que de crearse dependerían del Ministerio de Salud, lo que iría es desmedro de las políticas locales de salud.

Además, la Fenats aseguró que se oponen a la condición de los trabajadores de estos nuevos centros de salud, ya que se crea un sistema de remuneraciones diferentes del actual, lo que generará incertidumbre y una diferencia en el trato que reciben los funcionarios que realicen iguales funciones en otros hospitales del país.