La Univesidad Católica, que marcha líder del Grupo 4 de Copa Chile, silenciosamente se ha reforzado y hasta ahora, parece que le está funcionando. Los triunfos frente a Unión Española y Palestino, han entregado a los Cruzados un buen comienzo en este semestre lleno de desafíos.

Este jueves 11 de Julio a las 22 horas, Deportes Iquique presentará a su plantel 2013 en la “Noche Celeste” y serán precisamente los cruzados los encargados de medirse con el cuadro nortino. Las novedades que presentará el técnico Lasarte es que comenzará a sumar minutos el portero Franco Costanzo y el mediocampista, Fernando Meneses, viajará con el plantel, ya que tras la lesión que lo aquejaba, ha comenzado a entrenar con sus compañeros.

Con respecto a los refuerzos, la UC se está armando de a poco, a la institución ya llegaron Franco Costanzo y José Luis ‘Ribery’ Muñoz, a esto se suma la llegada de Ismael Sosa.

Con respecto a la situación de Tomás Costa, aun se sigue negociando con Colón de Santa Fe, si bien la institución lo quiere dejar partir, habría que pagar la cláusula de salida del jugador.

Fernando Cordero, jugador que ha sumado minutos en el cuadro cruzado, habló sobre la situación que vive la UC y comentó sobre los problemas que afectan a la U. de Chile. “Mientras nosotros trabajemos bien, nos va a ir bien (…) Creo que la salida así del técnico no le hace bien como equipo”, afirmó.