Presionados por la solicitud de Michelle Bachelet de no dilatar más el diseño de la plantilla de candidatos para las elecciones parlamentarias, los presidentes de los partido del pacto Nueva Mayoría se reunirán este martes en la sede del Congreso en Valparaíso.

Parte de la atención estará puesta en la última decisión del Partido Socialista de pedir a Camilo Escalona y a José Miguel Insulza postular al Senado por la Región del Bío Bío Costa y la Región de Coquimbo, respectivamente.

En diálogo con Expreso Bío Bío, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, defendió la medida, señalando que solo se hizo uso de una facultad partidaria a la cual no están dispuestos a abdicar.

En el caso de Escalona, reconoció que la posibilidad de doblar en dupla con el senador del MAS, Alejandro Navarro, dependerá de los candidatos que la derecha lleve en esa circunscripción.

En cambio, el senador Alejandro Navarro insistió que es imposible el doblaje en dupla con Escalona, producto de que ambos provienen del mundo socialista. Reiteró que lo ideal es un compañero de fórmula de la Democracia Cristiana.

En la región de Coquimbo, en tanto, donde el PS pidió a José Miguel Insulza que compitiera, aspiran también la diputada PPD Adriana Muñoz y el actual senador en ejercicio de la DC, Jorge Pizarro.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, advirtió que si el ex canciller desea ganar el cupo deberá competir en una primaria.

Los jefes de partido esperar cerrar la negociación en esta reunión, para responder al llamado de Bachelet.