El estadio Huseyin Avni Aker de Trebisonda, donde Uruguay se enfrenta el miércoles ante Irak por las semifinales del Mundial de Turquía, no ha traído, por el momento, fortuna a los equipos latinoamericanos, ya que de cuatro partidos que se han disputado en esa localidad, ninguno se ha ganado.

La selección que más partidos jugó en ese lugar fue Colombia, donde debutó en el torneo con un decepcionante empate 1-1 ante Australia. Luego disputó los octavos ahí, cayendo en los penales por 8-7 ante Corea del Sur. Lo que dio inicio a este rumor, es que los cafeteros ganaros los otros dos que se realizaron en distintas locaciones.

Otro de los equipos que tuvo mala suerte en esta ciudad fue Paraguay, ya que en la tercera jornada del grupo D, cuando la selección buscaba el liderato ante Grecia, empataron, obligando a realizar un sorteo, debido a que ambos estaban igualados en todo (puntos, número de goles, número de goles recibidos), lo que decidiera quién terminaba líder y el ganador fue el conjunto heleno, relegando a los paraguayos a la segunda posición.

Los guaraníes tuvieron que enfrentarse por ello al líder del grupo E, Irak, que le superó 1-0 en los octavos.

El otro equipo latinoamericano que jugó en este Mundial Sub-20 en Trebisonda fue El Salvador, que disputó allí el primer partido de su historia en esta competición, con una clara derrota 3-0 ante el anfitrión turco. La Azulita quedó luego eliminada, sin poder superar la fase de grupos.