Notas
Estudiantes de la UCV presentan querella ante Fiscalía Militar
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso presentaron una querella ante la Fiscalía Militar aduciendo a la violencia innecesaria usada en el desalojo de la casa central de la casa de estudios el día 25 de Junio.

En aquella ocasi√≥n ocurrieron dos hechos los cuales afectaron a dos alumnas de la PUCV. El primer hecho le ocurri√≥ a Karla Briones quien denunci√≥ que en la refriega de aquel d√≠a un funcionario de FF.EE le habr√≠a propinado un golpe en la cabeza provoc√°ndole un TEC cerrado, seg√ļn cont√≥ la propia joven.

El segundo caso fue el vivido por Verónica Olmos quién denunció que al ser llevada al cuartel policial, una funcionaria le habría solicitado desnudarse. A ello, la estudiante denuncia que luego de un rato fue puesta en libertad debido a que carabineros le informo que aquello solo había sido un control de identidad.

Por su parte, el presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes, Sebasti√°n Vicencio emplaz√≥ a la Rector√≠a y a Monse√Īor Gonzalo Duarte, Obispo de Valpara√≠so, ante el poco apoyo que han recibido de ambas instancias en relaci√≥n a la violencia ocurrida durante los desalojos.

Recordemos que durante la semana reci√©n pasada la radio intento comunicarse con Monse√Īor Gonzalo Duarte, sin embargo, desde la di√≥cesis porte√Īa se indico que el Obispo no estaba en la zona y que no se referir√≠a a el tema.

En esta acción legal los alumnos están siendo apoyados por la Defensoría Popular de Valparaíso, quienes están guiando y orientando a los alumnos de la casa universitaria en cada uno de los pasos a seguir.

Tendencias Ahora