La última lista de obras más vendidas realizado por las editoras y librerías en nuestro país, destacó a varios autores nacionales en el género de no ficción, mientras que en el de ficción continúa liderando “Inferno”, del norteamericano Dan Brown. En tanto, las escritoras Marcela Serrano y Elizabeth Subercaseaux ocupan los últimos lugares entre los 10 mejores.

El ranking de superventas, desde el 29 de junio al 5 de julio, señaló a “Inferno” en primer lugar de obras de ficción, con 7 semanas en el entre las favoritas, seguida de “Cincuenta Sombras de Grey” con 51 semanas. En tercer puesto dejó a “Perdida”, de Gillian Flynn, con 8 semanas y cuarto está “Cincuenta Sombras más Oscuras” de E.L. James.

En quinta ubicación quedó “Cincuentas Sombras Liberadas” de E.L.James, con 28 semanas y “Finale” de Becca Fitzpatrick, ocupa la sexta ubicación, ingresando recién al ranking. Por su parte, “Las ventajas de ser invisible” de Stephen Chbosky retorna por segunda vez, quedando en el puesto número 7, mientras que “La Reina Descalza” de Ildefonso Fallcones, “Dulce enemiga mía” de Marcela Serrano y “Clínica Jardín del Este” de Elizabeth Subercaseaux, obtienen los últimos puestos.

En tanto, en no ficción “Piñericosas;(The Clinic)”, de The Clinic, lidera la lista, dejando en segundo lugar a “El Ballet Azul”de Luis Urrutia O’Neil, con 4 semanas en las más vendidas. En número 3 y 4 son para “Villegas Presidente” de Fernando Villegas”, ye”Infierno o Paraíso” de Sergio y Jorge Melnick.

“Así es la vida” de Marcela Lechuga, “Neoliberalismo con rostro humano” de Fernando Atria, “La historia del rock” de Paragon, “El libro gordo de 31 minutos” de Andrés Sanhueza, “El oráculo del guerrero” de Lucas Estrella y “Aprendizaje inteligente” de Pablo Menichetti, ocupan de la quinta a la décima ubicación, finalizando la lista.