La carrera de Auditoría de la Universidad Austral en Valdivia obtuvo acreditación internacional, siendo la segunda en Chile que cuenta con este tipo de sello. El reconocimiento permitirá que sus egresados opten a ofertas laborales en el exterior.

La acreditación fue entregada por la agencia nacional “Acredita Acción” y la Agencia Internacional “AIC”, la cual fue comunicada recientemente. Tras obtener el certificado, la comunidad académica se mostró sorprendida ya que comúnmente no se entrega un documento que acompañe el reconocimiento.

Para la directora de escuela, Marcela Méndez, esta distinción internacional permite que los contadores auditores de esta casa de estudios puedan desenvolverse de un entorno empresarial global, aplicando las normativas internacionales financieras y ético profesionales aprendidas en los años de carrera, como el idioma inglés.

La escuela de Auditoría cuenta con una matrícula de 200 estudiantes, los que con esta acreditación internacional tendrán mayores posibilidades para estudiar en el extranjero y desempeñarse profesional o laboralmente como contadores auditores, indicó Méndez, en el marco de la ceremonia efectuada en la UACh.