Pablo Quintanilla ganó la segunda etapa del Rally de Los Valles y finalizó tercero en la prueba, válida por la segunda fecha del Campeonato de Chile de Cross Country, que coronó como vencedor al piloto de Vallenar Claudio Rodríguez.

Montado en una KTM 450 rally, el rallista del team Transportes Artisa-Epysa-SigdoTek-Motul-Shot se impuso en la prueba especial final, donde registró 1:20:11 segundos en los 115 kilómetros cronometrados desde La Serena al sector de Quebrada Honda. Lo escoltaron Rodríguez y el penquista Daniel Gouet, ambos del Tamarugal XC.

“Fue una carrera más complicada de lo que pensaba, aunque hoy salí con todo para ganar y mantener la opción en la general de la fecha. Logré el primer objetivo, pero la diferencia que ayer nos puso el ‘Burrito’ fue demasiada para recuperarla en una etapa tan corta”, resumió Quintanilla.

La próxima competencia del corredor de 25 años será el Rally de La Minería, que se desarrollará del 30 de agosto al 5 de septiembre en el desierto cercano a Antofagasta.

Etapa 2/La Serena-Quebrada Honda/Especial: 115 km

1° Pablo Quintanilla Transportes Artisa-KTM/1:20:11
2° Claudio Rodríguez Tamarugal XC-Honda/+52
3° Daniel Gouet Tamarugal XC-Honda/+1:08

Clasificación final

1° Claudio Rodríguez Tamarugal XC-Honda
2° Esteban Smith MotoUno-KTM
3° Pablo Quintanilla Transportes Artisa