El Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Polar en Valdivia, Humberto Póveda, señaló que durante la semana los dirigentes de regiones viajaron a Santiago para reunirse con la gerencia de la empresa, donde alcanzaron un acuerdo para poder negociar con los sindicatos de forma colectiva.

Póveda agregó que pese a que los acuerdos no fueron del todo beneficiosos en esta ocasión, la gerencia aceptó negociar con los 1300 trabajadores, incluyendo a los 800 que en un primer momento se negaban a hacerlo.

El presidente del sindicato explicó que entre los acuerdos se contempla el aumento del sueldo a 218 mil pesos, para aquellas personas que tengan un sueldo menor al mínimo establecido por la ley,además de bonos de término de conflicto y antigüedad. .

Póveda finalmente dijo que sin dudas el punto mas importante de los acuerdos es que para el 2016, podrán negociar todos los funcionarios al mismo tiempo, no en diferentes fechas como era hasta antes del compromiso adoptado a fines de esta semana.