Notas
Tren que transportaba petroleo descarrila en medio de un pueblo en Canad√°
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un tren de carga que transportaba petróleo descarriló durante la madrugada del sábado cuando cruzaba un pueblo de la provincia canadiense de Québec, y provocó un incendio que obligó a evacuar a unas 1.000 personas, informaron los bomberos.

Las fuentes explicaron en rueda de prensa a inicios de la ma√Īana que todav√≠a no pod√≠an hacer un balance sobre eventuales v√≠ctimas.

Al menos 1.000 de los 6.000 habitantes de Lac M√©gantic (250 km al este de Montreal) fueron evacuados ante la proximidad del fuego, seg√ļn medios canadienses.

Testigos contaron a cadenas de TV que el tren de la compa√Ī√≠a The Montreal Maine & Atlantic pasaba a toda velocidad por la ciudad cuando se sali√≥ de las v√≠as.

Decenas de bomberos apostados en las cercanías, así como equipos de bomberos provenientes del estado estadounidense de Maine, fueron desplazados a la zona de incendio.

El crudo transportado cayó en un río que pasa por el centro de Lac Mégantic. Todavía no hay estimaciones sobre el impacto ecológico del accidente.

URL CORTA: http://rbb.cl/54ze
Tendencias Ahora