Con una atractiva puesta en escena se inauguró hoy la remodelación y ampliación del cine teatro municipal de Linares, proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección Regional de Arquitectura, y que fue financiado por el Gobierno Regional del Maule por un monto superior a los 2 mil millones.

La actividad contó con las intervenciones del Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, y el Alcalde de la ciudad, Rolando Rentería, además de la presentación del cantante lírico puntanerense, Tito Beltrán, quien encantó al público con la interpretación de la canción nacional y al final de la ceremonia con una selección de su reportorio el cual ha sido mostrado en distintos escenarios del mundo.

El SEREMI del MOP, Juan Espinoza Pacheco, destacó la calidad de la nueva infraestructura la cual comprende 2700 metros cuadrados de construcción que incluyen la remodelación del antiguo inmueble que data de la década del 30 del siglo anterior más 700 metros de un nuevo edificio de cuatro pisos que alberga salas, camarines, bodegas y oficinas para el desarrollo de las más diversas expresiones artísticas.

“El nuevo cine teatro de Linares cuenta con las más modernas tecnologías audiovisuales, con tres niveles y butacas de madera nativa para 700 personas. Es un recinto que no tiene nada que envidiarle a las salas de otros lugares de Chile y el extranjero. El llamado es a cuidarlo y sacarle el máximo de provecho”, sentenció la máxima autoridad del MOP en la Región del Maule.

La ceremonia de inauguración fue presenciada por diversos representantes de la ciudad quienes valoraron el nuevo inmueble que será administrado por la Ilustre Municipalidad de Linares.