Notas
Eligen la imagen m√°s “perfecta” de Pinterest
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La red social Pinterest, que se ha vuelto muy popular en los √ļltimos meses, ya tiene su primera imagen ‚Äúperfecta‚ÄĚ.

As√≠ lo dio a conocer en junio la empresa estadounidense de an√°lisis de datos ‚ÄėCuralate‚Äô, cuyos expertos investigaron alrededor 500 mil im√°genes subidas a esta plataforma para hallar la foto ganadora.

La galardonada fue nada menos que una imagen de Paula Deen, conocida chef estadounidense que estas semanas se ha visto envuelta en un esc√°ndalo de racismo, titulada ‚ÄúLa ensalada de tomate, pepino y cebolla de la t√≠a Peggy‚ÄĚ.

Como su nombre indica, la imagen muestra en su esplendor a un recipiente rosado que contiene ambas verduras, acompa√Īado por unos tenedores de color verde.

Pero, ¬Ņqu√© es lo que hizo tan especial a esta imagen? Seg√ļn Apu Gupta, CEO de ‚ÄėCuralate‚Äô, se estudiaron cerca de 30 caracter√≠sticas diferentes al analizar las fotograf√≠as, ‚Äúy unas 8 de ellas est√°n presentes en esta imagen‚ÄĚ.

La clave de dicha foto, de acuerdo a Gupta, ‚Äúes la presencia de fondo‚ÄĚ ya que las empresas est√°n acostumbradas a retratar sus productos con un fondo blanco, pero lo que la gente realmente quiere ver es ‚Äúun producto contextualizado, es algo que ayuda al consumidor a ver c√≥mo van a integrarlo en su propia vida‚ÄĚ.

“Por ejemplo, en esta ensalada pueden imaginarse que est√°n en una mesa de picnic en un d√≠a caluroso de verano. Este contexto desencadena emociones y hace que la gente comparta la imagen en Pinterest‚ÄĚ, agreg√≥ el ejecutivo.

Adem√°s, el CEO dio a conocer otras 4 claves que cumple la imagen, y que la hicieron merecedora de este honor.

- No tiene seres humanos: ‚ÄúSi Facebook es una red social de seres humanos, Pinterest los es de objetos‚ÄĚ, dijo, agregando que las im√°genes sobre cosas se repinean un 23% m√°s que las protagonizadas por personas.

- Tiene varios colores: este tipo de imágenes es mucho más exitosa que aquellas n blanco y negro, consignó Yahoo!.

- Posee luz moderada: al igual que el punto anterior, las fotos con esta luz son m√°s populares que aquellas con luz apagada o muy brillante.

- La orientación: las instantáneas verticales son compartidas más veces que las horizontales, siendo las más exitosas aquellas con ratios de 2:3 o 4:5.

Así que ya lo sabes, a la hora de viralizar una imagen en Pinterest deberás fijarte con mayor detención en estos elementos.

Paula Deen | Pinterest

Paula Deen | Pinterest

URL CORTA: http://rbb.cl/54u3
Tendencias Ahora