El denominado “Rey del Reggaeton”, Daddy Yankee, se refirió a la realidad de la salud y la educación en nuestro país.

En conversación con La Cuarta, el músico detrás de “Lovumba” afirmó respecto a la situación educacional en nuestro país que “sé que hay un movimiento por una educación para todos, y eso es lo que yo promulgo. Los chicos son el futuro y todos debemos velar porque se eduquen, es tarea de todos”.

“La educación es un derecho y es la que provoca los cambios”, agregó Ramón Ayala, nombre original del músico.

A ello, añadió que “Yo le digo a mi gobierno y al resto si quieren ver cambios por qué no empiezan por la raíz, por las escuelas abandonadas, motivemos, paguemos bien a los maestros, arreglemos las escuelas y busquemos todo tipo de ayuda, es la única forma de transformar”.

Asimismo, tuvo un mensaje para los estudiantes chilenos que marchan de forma pacífica: “Yo sólo les digo que luchen por educarse porque es lo único que nadie te puede quitar en la vida, no dejes que nadie piense por ti, sé tu propio líder”.

En tanto, respecto a la salud y la pregunta de si debiera ser auspiciada por el Estado, Ayala afirmó que “Los gobiernos debieran cubrir el tema económico y el resto de nosotros tenemos que acompañar y ayudarlos a vivir o a partir”.

Por último, cabe informar que el cantante emitió las declaraciones durante su actual visita a Chile en apoyo de la fundación “Deportistas por un Sueño”, que vela por los niños con enfermedades graves.