Notas
Banco Mundial considera a Chile como parte de los países con mayores ingresos desde el 1 de julio
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un importante anuncio realizó este jueves el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien está de paso por nuestro país.

En el marco de su visita oficial Kim sostuvo una reuni√≥n con Sebasti√°n Pi√Īera en La Moneda, tras la cual comunic√≥ la decisi√≥n de la entidad de considerar desde el 1 de julio a Chile como parte de los pa√≠ses de mayores ingresos.

La información la entregó a los medios nacionales la autoridad del organismo en una conferencia de prensa junto al Mandatario, donde confirmó que la economía chilena está a la par del nivel de las naciones desarrolladas.

En tanto, Pi√Īera agradeci√≥ la determinaci√≥n y destac√≥ que el territorio nacional seguir√° trabajando por fortalecer su econom√≠a interna.

“Estamos contentos con el reconocimiento del Banco Mundial hacia Chile. Es la primera vez que el banco clasifica a Chile dentro de los pa√≠ses de ingresos altos y si bien estamos contentos con este reconocimiento, no por eso vamos a bajar los brazos porque estamos conscientes que quedan muchas tareas por cumplir”, detall√≥ la m√°xima autoridad del pa√≠s.

Por su parte el ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n explic√≥ que “el banco tiene su propia clasificaci√≥n de cuando un pa√≠s se grad√ļa y en el reporte que acaba de salir el 1 de julio, aparecemos por primera vez en la historia como un pa√≠s de ingreso alto”, agregando que “para nosotros es un motivo de leg√≠timo orgullo”.

Finalmente, Larraín consignó que existen dos criterios para acceder al grupo que llegó Chile: uno a tipo de cambio de mercado (el corte mundial es aproximadamente 12.000 dólares de ingreso nacional por habitantes) y otro referido al poder de compra (20 mil a 22 mil dólares).

URL CORTA: http://rbb.cl/54qc
Tendencias Ahora