Notas
PDI detiene a tres sujetos que clonaban y falsificaban TNE en Valparaíso
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Brigada del Crimen de la PDI, junto a la Fiscal√≠a de Vi√Īa del Mar, lograron la ubicaci√≥n y detenci√≥n de tres individuos que comercializaban a trav√©s de redes sociales Tarjetas Nacionales Estudiantiles (TNE) falsificadas.

Producto de la misma diligencia, se logró dar con un sujeto, que sustrajo los sellos de acreditación originales y otras especies de propiedad destinadas a la obtención y revalidación de las mismas.

El subcomisario Marcelo Escobar detalló cómo quedó al descubierto este ilícito que generó millonarias pérdidas al sector autobusero.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, lamentó esta situación que provoca un perjuicio a quienes portan su pase de manera legal.

En esta l√≠nea, el presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Trabajadores del Transporte P√ļblico de Pasajeros, √ďscar Cantero, coment√≥ que es f√°cil percibir el material falsificado, ya que comenten errores evidentes.

En la ocasi√≥n los conductores explicaron que son testigos de otros delitos como tarjetas clonadas, falsificadas o adulteradas, y tambi√©n ajenas; alterando el sistema, lo que perjudica tanto a los mismos estudiantes como al resto de los usuarios del transporte p√ļblico.

La investigaci√≥n se inici√≥ hace algunos meses tras repetidas quejas y denuncias de conductores del transporte p√ļblico respecto de la circulaci√≥n de TNE falsificadas, lo que gener√≥ una demanda ante la fiscal√≠a por parte del director regional de la Junaeb, Felipe S√°ez, quien llam√≥ a cuidar este beneficio.

URL CORTA: http://rbb.cl/54jo
Tendencias Ahora