Notas
Un palestino muere en Cisjordania en enfrentamientos con el ejército israelí
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un palestino murió en la madrugada del martes en enfrentamientos con el ejército israelí en Dura, un pueblo del sur de Cisjordania cerca de Hebrón, indicaron fuentes palestinas e israelíes.

“Los enfrentamientos entre los habitantes que tiraron piedras y los soldados empezaron hacia la medianoche y siguieron durante varias horas en el pueblo de Dura, en el suroeste de Hebr√≥n. Un palestino de 19 a√Īos, Moataz Charawneh, muri√≥ atropellado por un veh√≠culo militar cuando los soldados se iban del pueblo”, dijo un portavoz de la polic√≠a palestina a la AFP.

Un portavoz del ej√©rcito israel√≠ confirm√≥ a la AFP que hubo enfrentamientos durante la noche cuando “un grupo de palestinos empez√≥ a tirar piedras contra los soldados” y empez√≥ a subirse a los veh√≠culos militares.

“Los soldados advirtieron a estos individuos y luego utilizaron medios de dispersi√≥n antidisturbios. Finalmente abrieron fuego contra uno de ellos que hab√≠a subido al veh√≠culo”, a√Īadi√≥ el portavoz, sin confirmar si un palestino fue alcanzado.

Fuentes médicas del hospital Alia en Hebrón afirmaron a la AFP que el joven palestino murió tras ser atropellado por un vehículo y que su cuerpo no tenía impactos de bala.

Durante la jornada se llevar√° a cabo la autopsia y el entierro est√° previsto a las 16H30 (13H30 GMT).

Dura está en el centro de una región conflictiva en la que son frecuentes los enfrentamientos entre los palestinos y los soldados israelíes o los colonos.

Este fallecimiento eleva a nueve el n√ļmero de palestinos muertos en lo que va de a√Īo en enfrentamientos con el ej√©rcito israel√≠ en Cisjordania.

URL CORTA: http://rbb.cl/548g
Tendencias Ahora