La ministra de Educación, Carolina Schmidt, llamó desde La Moneda a los padres y apoderados a exigir a los sostenedores o municipios a que entreguen las garantías para que sus hijos puedan asistir a clases.

Schmidt, subrayó que “las tomas son ilegitimas. No existe ninguna votación que legitime el quitarle a un niño su derecho a poder educarse”, agregando que “son los municipios los que deben garantizar a las familias que sus niños puedan asistir a clases, que puedan asistir al colegio”.

La secretaria de Estado agregó que “como ministerio están evaluando, junto a los padres y sostenedores con quienes se ha reunido, todas las medidas necesarias para apoyar que los alumnos puedan cumplir su derecho a educarse”.

Sobre establecimientos alternativos, explicó que “estamos apoyando a los padres en todo las medidas que sean necesarias, para que los niños puedan educarse.

Esto pasa desde la recuperación de clases en horarios extraordinarios, que serían los fines de semana, extender el calendario escolar al periodo de vacaciones, con una fecha tope el 15 de enero. También la posibilidad de continuar las clases fuera del colegio o la posibilidad de inscribirse en otros colegios.