Notas
J. Van Rysselberghe confía en retomar el perdido diálogo al interior de la UDI Bío Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La UDI a√ļn no dialoga entre sus partes. Jacqueline van Rysselberghe dej√≥ en evidencia ese punto negro, tras dar cuenta de las divisiones, minutos despu√©s del triunfo de Pablo Longueira en primarias, pero que a la vez fue derrotado por Andr√©s Allamand en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Van Rysselberghe explic√≥ que a√ļn no sostiene encuentros ni conversaciones con el resto de los dirigentes del gremialismo local, para hacer un an√°lisis del escenario electoral, lo que a su juicio, debe ser una instancia necesaria para la fuerza pol√≠tica.

La postulante al Senado desestima las cuentas alegres de la Nueva Mayoría, calcula territorio electoral de crecimiento y no teme a candidaturas foráneas, ni para conformar su dupla desde RN, ni tampoco la eventual llegada a la región de Camilo Escalona.

Respecto de Allamand, quien descartó intereses electorales en la zona, Van Rysselberghe aseguró que sería un gran candidato, sin embargo, espera desde Renovación Nacional liderazgos locales para competir en noviembre, en dupla por Bío Bío Costa.

Tendencias Ahora