Por cuasi delito de homicidio quedó formalizado Wladimir Muñoz Caballera, dueño de la Cantera de San Pedro en Quillota, por el accidente en donde fallecieron tres hombres el 10 de junio pasado.

La formalización se realizó en Quillota, donde se ofició a Muñoz sobre su supuesta responsabilidad en el hecho, ya que como dueño del lugar tenía que vigilar la seguridad del área.

Al respecto, el abogado Lisandro Godoy, defensor del caso de Cristofer Flores, uno de los trabajadores que murió en la cantera, dijo que se aplicó la misma figura que al contratista, el cual fue formalizado el 11 de junio por cuasi delito de homicidio, teniendo en ambos casos un plazo de 5 meses para investigar.

El jurista agregó que la formalización se produce porque se considera también responsabilidad del hecho en el dueño de la cantera, quien tenía a un subcontratista para la explotación del sitio, lo que explica una relación entre ambos.

Cabe recordar que tras el accidente, ocurrido el 10 de junio, fallecieron en forma instantánea Armando Castillo Apablaza y Domingo Basaure, y un tercer trabajador, identificado como Cristofer Flores, murió posteriormente mientras era atendido en el Hospital.