La Nueva Mayoría en el Bío Bío se cuadró ante la figura de Michelle Bachelet y ahora comienza la tarea para definir los candidatos para las elecciones parlamentarias. En dos semanas el tema debería estar zanjado.

Hoy el pan fue más sabroso para la oposición en la región del Bío Bío y con este producto en mano celebraron alcaldes y presidentes de partidos, el triunfo de Bachelet. Todos se alinearon de cara a las elecciones presidenciales y se unieron para trabajar en la campaña.

Por la Democracia Cristiana, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz señaló que el proceso eleccionario fortaleció a la Concertación y pese a los resultados, se manifestó orgulloso del trabajo realizado por el representante de su partido, Claudio Orrego.

Pasadas las elecciones primarias, llega la hora de definir a los candidatos para las parlamentarias, y en ese sentido, insisten en la necesidad de contar con duplas que apuesten al doblaje en las dos circunscripciones.

Serán días de conversaciones para garantizar mayoría en el parlamento si Bachelet llega a La Moneda, dijo el presidente regional del PPD, Rodrigo Daroch.

El presidente de la DC en la zona, Martín Zilic, no descarta primarias. Queda pendiente definir las duplas y conocer quién acompañará en Bío Bío Costa a Alejandro Navarro. Camilo Escalona es uno de los nombres que se baraja.

Sin embargo, el senador Navarro destacó que José Miguel Ortiz es la mejor carta para obtener el doblaje:

Dentro de dos semanas, el pacto Nueva Mayoría en la zona debería tener zanjado este tema.