La madre de un reo en huelga de hambre solicita la intermediación de la oficina de Derechos Humanos de la Corporación Judicial, para que su hijo sea trasladado desde la cárcel de Valdivia a su lugar de origen, la región Metropolitana.

La iniciativa se enmarca en las gestiones y medidas de presión que han asumido los presos que cumplen condena en este centro penitenciario y que tienen residencia en la capital nacional.

En contacto con Radio Bío Bío, Katherine Ogalde, señaló que llegó hasta la oficina de Derechos Humanos de la Corporación Judicial buscando el apoyo para que su hijo pueda ser trasladado hasta el penal de Colina 1, esgrimiendo razones de distancia y malos tratos en el recinto valdiviano.

La mujer espera que a través de esta oficina, la Corte de Apelaciones de Valdivia pueda autorizar el traslado respectivo, debido a los problemas que implican visitarlo.

La madre del recluso afirmó que ya tiene concertada reuniones con otros organismos relacionados a los derechos humanos, para solicitar el respaldo necesario y de este modo permitir que su hijo al igual que otros reos puedan cumplir condenas en recintos penales donde sus familiares tengan acceso a visitarlos.