Previo a lo que serán las votaciones de la elección primaria de este domingo, en Temuco aún existe silencio en las calles, que sólo se ha interrumpido por el desplazamiento vehicular y de algunos jóvenes que regresan tras una jornada de esparcimiento durante la noche del sábado.

Cabe recordar que a las 05:00 horas de esta madrugada terminó la posibilidad de venta de alcohol y consumo en locales. Por ello, la mayoría de los jóvenes que disfrutaron la noche del sábado, regresan a sus hogares.

Se ha advertido una importante presencia policial, junto con radiopatrullas de Carabineros que han recorrido las calles céntricas, y según los propios efectivos, ha sido una jornada tranquila.

El principal local de votación es el Liceo Comercial Tiburcio Saavedra, donde la cantidad de mesas están instaladas. En el recinto se encuentra todo cerrado, por lo que sólo se observa iluminación en el área donde está la presencia militar.

Se espera que en los próximos minutos incremente el movimiento de las personas que cumplirán como vocales de mesa.

Cabe señalar que, el 44% de las mesas de votación en la región de La Araucanía se constituyeron el sábado pasado.

Por último, se espera que a las 10:30 de la mañana llegue a votar el Intendente de la región, Andrés Molina, quien posteriormente dará un balance.