Tal como se anunció en marzo, Google Reader dejará de funcionar este lunes 1 de julio. Aunque la lectura de noticias RSS ha caído en su uso desde el auge de las redes sociales, aún existen miles de usuarios que confían en este sistema para estar actualizados con las últimas novedades de sus sitios web favoritos.

Para muchos de ellos encontrar un reemplazo efectivo no ha sido tarea fácil. Requiere ir a la configuración de Google Reader para obtener una copia de sus actuales suscripciones y, luego, encontrar un servicio o programa compatible que pueda adoptarlas sin provocar estragos.

Por fortuna, entre los aspirantes hay uno que hizo su tarea y aprovechó la ocasión para hacerse con una avalancha de nuevos usuarios, gracias a su desilusionantemente simple sistema de migración.

Hablamos de Feedly, un servicio de lectura de RSS que ya se había hecho un nombre por sí mismo gracias a su amistosa interfaz web, así como sus aplicaciones para teléfonos móviles y extensiones para navegadores. Esta vez sin embargo ha dispuesto un botón para “Migraciones con 1 sólo clic“, que nos permitirá llevar nuestra cuenta de Google Reader de forma automática.

Feedly

Feedly

Basta con ingresar tus credenciales de Google, autorizar el traspaso y tendrás tu nueva cuenta de Feedly, con tus suscripciones esperándote, listas para ser leídas.

De hecho Feedly le está debiendo tanto en su creciente popularidad a Google Reader, que incluso realizó una tierna ilustración de despedida para agradecer al servicio de Google por su legado.

Si quieres migrar tu cuenta ahora, pulsa aquí para llegar a Feedly