Notas
Alcalde Jorge Castro (UDI): ‘El que tenga un voto m√°s, va a contar con nuestra colaboraci√≥n’
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro (UDI), destacó la masiva participación en las elecciones primarias de este domingo y reiteró su voluntad de trabajar con el candidato a presidente de la Alianza por Chile que resulte vencedor.

“Hemos dicho que lo que determine el porte√Īo, las porte√Īas, las familias de la ciudad, es lo que vamos a hacer. El que tenga un voto m√°s, va a contar con toda nuestra colaboraci√≥n y apoyo para seguir trabajando por Valpara√≠so y por Chile”, manifest√≥.

Consultado por el supuesto acarreo de personas a votar en estas elecciones, Castro dijo que “cada uno debe responder por la situaci√≥n que pudiera estar ocurriendo” pero aclar√≥ que √©l no hab√≠a visto ese tipo de situaciones.

Aclar√≥ que lo importante en este caso “es que cada uno de los chilenos y cada uno de los porte√Īos tiene la posibilidad de participar en este proceso y a eso tenemos que llamar”, precis√≥.

La autoridad también se refirió a la situación que han debido enfrentar varios electores que concurrieron a votar, pero no pudieron hacerlo porque se encontraban inscritos en colectividades políticas que no participan de las primarias.

Castro lamentó esta situación pero precisó que nada se puede hacer por el momento para resolver este tipo de hechos.

Al respecto, el consejero regional Manuel Millones (UDI) anunció la presentación este lunes de una demanda en la Fiscalía Regional en contra de quienes resulten responsables de haber inscrito a personas en sus partidos políticos sin su consentimiento.

Tendencias Ahora