Notas
Internos de cárcel de Valdivia denuncian nuevas agresiones por parte de Gendarmería
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Internos de la Cárcel de Valdivia denunciaron un nuevo episodio de agresión. Mientras, se informó que la Dirección Regional de Gendarmería no ha sido notificada sobre el caso.

A través de un correo enviado a BioBioChile, un grupo de reclusos de la cárcel concesionada Llancahue de Valdivia denunció que habrían sido atacados por funcionarios de Gendarmería, identificando a tres oficiales y otros cinco gendarmes como presuntos autores.

De acuerdo a la información enviada a través de un correo, el hecho se habría registrado la tarde del viernes luego que un interno que se encuentra en huelga seca intentara quemarse a lo bonzo, desplegándose un operativo de los funcionarios.

En las imágenes derivadas a BioBioChile se ve a los internos con diversas lesiones como erosión en espaldas, nalgas y piernas.

En este contexto el Director Regional de Gendarmer√≠a, comandante Patricio Olivares, se√Īal√≥ que desconoce la existencia de cualquier procedimiento que pudo derivar en forcejeos y reclusos lesionados, aunque reconoci√≥ que un interno debi√≥ ser controlado porque intent√≥ inmolarse.

En todo caso, el comandante Olivares anunció que pedirá información al recinto penal y, de ser necesario, se instruiría una indagatoria interna.

El Director confirm√≥ adem√°s que un recluso presenta una fractura en uno de sus brazos, la que ser√≠a consecuencia de una ri√Īa que mantuvo con otro interno del recinto penal.

Paula Pérez

Paula Pérez

URL CORTA: http://rbb.cl/53ui
Tendencias Ahora