Notas
Intendente del Bío Bío optimista ante participación ciudadana en primarias pese a eventuales lluvias
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Optimismo en la participaci√≥n ciudadana para esta primaria electoral presidencial manifest√≥ el Intendente del B√≠o B√≠o, V√≠ctor Lobos, pese a manifestar que el “factor clima” pudiera afectar la jornada de comicios.

La mayor participaci√≥n c√≠vica, que apunta hist√≥ricamente al sector adulto y adulto mayor en la zona, podr√≠a estar en riesgo por factores clim√°ticos. Las lluvias de los √ļltimos d√≠as y el fr√≠o llevar√≠an mayoritariamente a los electores a quedarse en casa √©ste domingo.

Consciente de aquello, el Intendente del Bío Bío se manifestó igualmente optimista de revertir esa situación.

Lobos evidenci√≥ adem√°s que todo el proceso electoral est√° avanzando en orden, seg√ļn le fue informado por las Fuerzas Armadas a cargo de los locales de votaci√≥n.

Mientras, en materia política no emitió opción pero sí hizo un llamado a participar de los sufragios, pese a las inclemencias del tiempo.

La seguridad y el orden p√ļblico tambi√©n est√°n a resguardo, al igual que en marcha las fiscalizaciones para respetar el feriado y la ley seca, seg√ļn plante√≥ el Gobernador de Concepci√≥n, Luis Santib√°√Īez.

En elecciones presidenciales históricas sufragaban 650 mil jóvenes, el padrón con la ley de inscripción automática se amplió a 3 millones y medio.

Así éste sector etáreo aumentó la representación de un 7% a un 27%; fuerza electoral que tiene en sus votos el poderío final, de participar voluntariamente en esta primaria.

URL CORTA: http://rbb.cl/53tm
Tendencias Ahora