Optimismo en la participación ciudadana para esta primaria electoral presidencial manifestó el Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, pese a manifestar que el “factor clima” pudiera afectar la jornada de comicios.

La mayor participación cívica, que apunta históricamente al sector adulto y adulto mayor en la zona, podría estar en riesgo por factores climáticos. Las lluvias de los últimos días y el frío llevarían mayoritariamente a los electores a quedarse en casa éste domingo.

Consciente de aquello, el Intendente del Bío Bío se manifestó igualmente optimista de revertir esa situación.

Lobos evidenció además que todo el proceso electoral está avanzando en orden, según le fue informado por las Fuerzas Armadas a cargo de los locales de votación.

Mientras, en materia política no emitió opción pero sí hizo un llamado a participar de los sufragios, pese a las inclemencias del tiempo.

La seguridad y el orden público también están a resguardo, al igual que en marcha las fiscalizaciones para respetar el feriado y la ley seca, según planteó el Gobernador de Concepción, Luis Santibáñez.

En elecciones presidenciales históricas sufragaban 650 mil jóvenes, el padrón con la ley de inscripción automática se amplió a 3 millones y medio.

Así éste sector etáreo aumentó la representación de un 7% a un 27%; fuerza electoral que tiene en sus votos el poderío final, de participar voluntariamente en esta primaria.