Notas
Diputado Campos acusa a Gobierno de mentir sobre entrega de beneficios a pescadores
Publicado por: Bel√©n Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Cristián Campos acusó al Gobierno de mentir sobre la entrega de beneficios a pescadores. Indicó que hasta la fecha se han entregado sólo 4 cheques de un total 5 mil en la Región del Bío Bío. Mientras, los pescadores exigen la salida del Subsecretario de Pesca.

Hace dos semanas el Seremi de Economía, Mauricio Gutierrez hizo la entrega de 4 cheques a pescadores de Caleta Tumbes, beneficio correspondiente para palear la crisis de la anchoveta y la sardina. Recordemos que este aporte fue asumido como un compromiso por parte del Gobierno y que para el diputado Cristián Campos es una falsedad.

Pero para el presidente del Sindicato Sopar Pesca de Talcahuano, Nelson Estrada, la situaci√≥n es peor. Aseguraron que lo ocurrido en caleta Tumbes fue un show del gobierno y que hasta la actualidad ning√ļn cheque ha sido pagado.

Los dirigentes en compa√Ī√≠a del diputado Cristi√°n Campos, se trasladar√°n este martes hasta el Congreso Nacional para establecer conversaciones con la Comisi√≥n de Pesca, para apurar el proceso y pedir la renuncia del Subsecretario de Pesca.

Tendencias Ahora