La mañana de este viernes Presidente de la República Sebastián Piñera se refirió a la última cifra que entregó el INE en materia de desocupación, que no refleja la variación y sigue anotando un 6,4%.

Frente a esta cifra, el presidente señaló que todo esto obedece a un país que está trabajando de acuerdo a políticas públicas de calidad y con el esfuerzo de todos los chilenos.

Sebastián Piñera señaló que en su periodo ya se han creado 837 mil empleos, de los cuales 70% con contrato indefinido, con previsión y con mejores salarios.

Junto a lo anterior, señaló que ante un mundo en crisis, Chile sigue creciendo en base al esfuerzo y a políticas públicas, y no en base a la violencia, bombas molotov y a divisiones que se han producido en los últimos días.

Además, agregó que el gobierno está abierto al dialogo y a acordar con todos los sectores del país. pero no está de acuerdo a negociar con grupos que, a través de la violencia quieren exponer sus puntos de vista.

Por último, con respecto a los desalojos, señaló que que mantener el orden público es un beneficio para respetar a todos.