Notas
Pescadores damnificados por tsunami de 2010 arriesgan perder sus bienes
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pescadores artesanales de la Provincia de Arauco y Lota que fueron damnificados por el terremoto de 2010, arriesgan perder sus bienes por no poder pagar créditos Corfo que se les entregó tras el 27/F.

Tras el terremoto y tsunami el Gobierno implement√≥ un programa que crubri√≥ el 75% de las necesidades, el resto lo obtuvieron con un cr√©dito Corfo. El problema es que con la escasez de la merluza y corvina, los trabajadores no han podido pagar las √ļltimas cuotas y comenzaron las cobranzas judiciales. El Diputado Manuel Monsalve, explic√≥ la situaci√≥n.

Pidieron cr√©ditos de hasta 5 millones de pesos y ahora m√°s de 200 trabajadores, podr√≠an sufrir el embargo de sus bienes, as√≠ lo comentaron Eliberto Ar√©valo, presidente del sindicato de pescadores de la caleta Quidico, y Jorge Guzm√°n, presidente del sindicato Lobo de Mar de Tir√ļa.

El Diputado Manuel Monsalve, solicitó la intervención del Intendente Víctor Lobos y del Subsecretario de Pesca Pablo Galilea, para detener las acciones judiciales y los embargos, además pidió que el Estado apoye a los pescadores que no pueden pagar los créditos y así evitar una crisis mayor. La deuda de los 200 trabajadores bordea los 700 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/53r3
Tendencias Ahora