Pescadores artesanales de la Provincia de Arauco y Lota que fueron damnificados por el terremoto de 2010, arriesgan perder sus bienes por no poder pagar créditos Corfo que se les entregó tras el 27/F.

Tras el terremoto y tsunami el Gobierno implementó un programa que crubrió el 75% de las necesidades, el resto lo obtuvieron con un crédito Corfo. El problema es que con la escasez de la merluza y corvina, los trabajadores no han podido pagar las últimas cuotas y comenzaron las cobranzas judiciales. El Diputado Manuel Monsalve, explicó la situación.

Pidieron créditos de hasta 5 millones de pesos y ahora más de 200 trabajadores, podrían sufrir el embargo de sus bienes, así lo comentaron Eliberto Arévalo, presidente del sindicato de pescadores de la caleta Quidico, y Jorge Guzmán, presidente del sindicato Lobo de Mar de Tirúa.

El Diputado Manuel Monsalve, solicitó la intervención del Intendente Víctor Lobos y del Subsecretario de Pesca Pablo Galilea, para detener las acciones judiciales y los embargos, además pidió que el Estado apoye a los pescadores que no pueden pagar los créditos y así evitar una crisis mayor. La deuda de los 200 trabajadores bordea los 700 millones de pesos.