Benjamín Silva, padre de Emilia e impulsor de la Ley que lleva el nombre de la menor, declarará en calidad de víctima en el juicio contra Nelson Fariña, autor del choque que provocó la muerte de la lactante. El fiscal de la zona Oriente, Andrés Iturra, se manifestó satisfecho con que el Juzgado de Garantía aceptara la evidencia que presentaron en la audiencia de preparación del juicio oral por el caso.

En el Cuarto Juzgado de Garantía tuvo lugar la audiencia de preparación de Juicio Oral contra Nelson Fariña, quien chocó un vehículo mientras conducía bajo los efectos del alcohol y causó la muerte de la lactante Emilia Silva en enero de este año.

El Ministerio Público presentará 11 testigos, además de una serie de peritos que acreditarían, entre otras cosas, que la causa de muerte de la menor se debió al choque.

El Fiscal de la Zona Oriente, Andrés Iturra, se manifestó satisfecho porque los antecedentes y la evidencia presentada fue aceptada por el Juzgado de Garantía.

El padre de la lactante, Benjamín Silva, hizo un llamado a la clase política para que aprueben la llamada Ley Emilia, que pretende aumentar las penas para los que manejen en estado de ebriedad o bajo la influencia de las drogas, y provoquen accidentes con resultado de muerte.

Con la vigencia de esta ley, de acuerdo a Silva que declarará en calidad de víctima en el próximo juicio oral, se acabará la impunidad.

Nelson Fariña, actualmente bajo la medida cautelar de prisión preventiva, arriesga cuatro años de presidio menor en su grado máximo, además de la inhabilitación para conducir vehículos motorizados por el delito de manejo bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte.