Notas
Operaci√≥n Heidi: Justicia condena a Jaime Rom√°n a 4 a√Īos de libertad vigilada
Publicado por: Francisco Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia conden√≥ a 4 a√Īos de libertad vigilada al ex productor musical Jaime Rom√°n, acusado del delito de obtenci√≥n de servicios sexuales de menores reiterados.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en juicio abreviado, estableció que el ex ejecutivo de TVN reconoció los cargos por los que fue formalizado en la Fiscalía Sur.

El Ministerio P√ļblico hab√≠a acusado a a Rom√°n de cometer el il√≠cito con al menos seis menores de edad, por lo que solicit√≥ una pena de cuatro a√Īos de presidio.

La defensa, en tanto, había pedido que se le otorgara el beneficio de la libertad vigilada.

Con esta condena, Rom√°n qued√≥ inhabilitado de ejercer cargos que impliquen el trato con menores de 18 a√Īos. Adem√°s, su nombre ser√° incluido en el registro nacional de ped√≥filos y tambi√©n quedar√° bajo vigilancia de Gendarmer√≠a durante 10 a√Īos.

Hasta el momento, de los 17 imputados en el mercado de la llamada “Operaci√≥n Heidi”, ocho han accedido a juicio abreviado.

El caso salió a la luz luego que la Policía de Investigaciones desbaratara una presunta red de explotación sexual infantil.

URL CORTA: http://rbb.cl/53nw
Tendencias Ahora