Graves problemas se vivieron en la ciudad de Chillán durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, debido a las precipitaciones que cayeron en la región del Bío Bío.

Una tormenta eléctrica e intensa lluvia afectaron durante las últimas horas a la capital de la provincia de Ñuble, donde se registraron varias inundaciones de calles, entre ellas las que rodean al Mall Plaza el Roble.

Según la información entregada por auditores de La Radio, las calles del centro de la ciudad se encontraban totalmente anegadas, situación que se repitió en Chillán Viejo y en las principales avenidas de la comuna.

Asimismo se dio a conocer que las compañías de bomberos de la zona se encuentran acuarteladas debido a la situación, listas para activar los planes de emergencia.

Pero no sólo el agua fue un problema, ya que debido a la tormenta eléctrica que afectaba a la zona, un rayó cayó en la antena de Radio Ñuble, dejando a la emisora sin comunicaciones, por lo que debió continuar sus transmisiones por internet.

Jorge González Díaz ‏|@jgd21

Jorge González Díaz ‏|@jgd21