El Ballet Nacional Chileno presenta este viernes 28 y sábado 29 de junio, las últimas funciones de With every goodbye del coreógrafo británico James Cousins, obra inspirada en historias de la vida real que explora una serie de encuentros emotivos entre un grupo de catorce bailarines, creando un cuadro íntimo de relaciones humanas. Las presentaciones se realizarán entre a las 20:00 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

With every goodbye ha sido excelentemente recibida por el público y críticos que han elogiado la obra que el joven bailarín y coreógrafo James Cousins ha realizado con los bailarines del BANCH. El artista calificó su encuentro con la compañía como interesante y genial, especialmente porque le permitió desempeñarse con un grupo de bailarines que no conocía en un continente completamente diferente al europeo.

Agregó que cada uno de los bailarines del BANCH tiene su propio potencial y vivencias, que les exigió el máximo y la respuesta lo dejó muy satisfecho.

Los bailarines también se refirieron a la beneficiosa experiencia de trabajar con James Cousins, quien les aportó un lenguaje diferente, con una dinámica rápida y exigente, permitiéndoles además la posibilidad de crear a través de ese material.

La bailarina Vivian Romo destacó la fuerte carga emocional de la obra, la que tiene “un ritmo único. Es bastante humana ya que se encuentran muchas relaciones en torno al amor y esto sumado a la fuerza del grupo de bailarines, crean algo único para el espectador”.

James Cousins fue el ganador del prestigioso premio “New Adventures Choreographer Award” y su trabajo coreográfico ha sido catalogados por la prensa especializada británica como “excepcional”, “visualmente impresionante” y “lleno de invención”.

CUÁNDO: 28, 29 de JUNIO / 20:00 horas.
DÓNDE: Teatro Universidad de Chile, Plaza Italia, Metro Baquedano.
ENTRADAS: Entrada general $5.000, Tercera edad $3.000 y Estudiantes $2.000 en boletería del Teatro o por Ticketek.cl