Sin duda éste fue un “viernes negro” para BlackBerry, luego que la empresa anunciara una pérdida neta de 84 millones de dólares en el primer trimestre de 2013. Con esta cifra, tiró por el suelo las expectativas del mercado.

De acuerdo a lo señalado por la agencia AFP, esta cantidad de dinero se tradujo en una pérdida de 13 centavos por acción…. Algo diametralmente opuesto a lo esperado por los analistas, quienes pensaban que la compañía alcanzaría una ganancia de 7 centavos de dólar en este período.

Sumado a esta malas noticias, BlackBerry advirtió sobre la posibilidad de que el actual trimestre también arroje pérdidas.

En este contexto, Pierre Ferragu, analista de la empresa Sanford Bernstein, comentó al sitio web CNET que el informe trimestral de BB “Es un completo desastre”.

Además, el experto sugirió que será poco probable que la empresa mueva a los consumidores tras estos resultados.

En medio de estas críticas y con el peso de un mercado decepcionado, el CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, rogó a la comunidad inversora que les tuvieran paciencia.

Ante ello, el ejecutivo adelantó que BlackBerry continuará invirtiendo en productos y servicios durante los próximos 3 trimestres, por lo que se mantendría en el mercado al menos por un año más.

Los resultados negativos alcanzados por la compañía vienen precedidos, entre otras cosas, por la baja demanda de la nueva línea BlackBery 10, que con 2.7 millones de ventas se posiciona detrás de su antecesor, BB 7, en popularidad.