El vestido de novia que lució la mítica actriz Elizabeth Taylor cuando se casó en 1950 con su primer marido, Conrad “Nicky” Hilton, se vendió este miércoles por 121.875 libras (93,5 millones de pesos) en una subasta organizada en Londres, anunció la casa Christie’s.

El icónico traje de satén blanco con corsé incorporado adornado con perlas y cuentas de cristal fue adquirido por una institución cuyo nombre no fue revelado por más del doble de su valoración previa de entre 30.000 y 50.000 libras (entre 15 y 25 millones de pesos).

Aunque tenía sólo 18 años, Liz Taylor era ya una estrella de Hollywood, por lo que su boda fue uno de los grandes acontecimientos sociales de 1950.

El estudio MGM, para el que acababa de rodar “El padre de la novia” junto a Spencer Tracy y a las órdenes de Vincente Minelli, encargó a su diseñadora de vestuario Helen Rose la creación de este elegante vestido en cuya creación trabajaron más de 15 personas a tiempo completo durante entre dos y tres meses, según Christie’s.

El matrimonio con Hilton, heredero de la cadena de hoteles del mismo nombre, duró sólo un año, pero la diva de ojos violeta volvió a casarse otras siete veces, dos de ellas con su gran amor Richard Burton, hasta su muerte en 2011 a los 79 años.

El segundo precio más alto en esta subasta dedicada a la cultura pop fue para el primer reloj especialmente adaptado para la saga James Bond, un Breitling Top Time que lució Sean Connery en la película “Thunderball”, con 103.875 libras (casi 80 millones de pesos).

El reloj, equipado con un contador de Geiger que permite al superagente 007 detectar una radiación nuclear, había sido adquirido recientemente por 25 libras en un mercadillo.

La letra de la canción “L.A. Woman” escrita a mano por el desaparecido líder de The Doors Jim Morrison, se vendió por 61.875 libras (47,6 millones) en esta subasta que recaudó en total 1,2 millones de libras (923 millones de pesos).

Elizabeth Taylor y su primer marido

Elizabeth Taylor y su primer marido