Política de ficción es para Jacqueline Van Rysselberghe, cualquier especulación respecto de su contrincante de la oposición por Bío Bío Costa, dupla no definida aún desde la “Nueva Mayoría”.

Total indiferencia manifestó la candidata de la UDI, a raíz de las dos semanas que expuso como plazo en Concepción la presidenciable Michelle Bachelet, para definir desde ocurridas las primarias, la plantilla electoral que focalizará sus esfuerzos en mantener los actuales doblajes, uno de ellos en la circuncripción que disputa la gremialista para romper la predominancia del MAS y la DC en la actualidad.

Van Rysselberghe acusó a sus contrincantes de tener un naipe aún sin claridades.

Convencida de su triunfo y el quiebre del doblaje a través de su candidatura, la ex intendenta duda del interés del actual diputado José Miguel Ortiz, para aceptar la propuesta de una postulación senatorial.

A fines de agosto deberán están inscritos los candidatos; con claridades en su postulación sólo en el caso de Alejandro Navarro del MAS que busca su reelección y Van Rysselberghe desde la UDI. Cada uno de ellos a la espera de la conformación de sus duplas, que en rigor -y según sondeos internos de sus propios sectores- sólo aportarán votos para el triunfo de ambas figuras, a raíz del binominal.