Resaltando el rol del Ministerio de Educación y de los propios dirigentes estudiantiles, el intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, valoró que en la región de Los Ríos no haya sido necesario ordenar desalojos de locales de votación, como sí ocurrió en otras ciudades del país.

La máxima autoridad regional recordó que este domingo en Los Ríos funcionarán 37 locales de votación, que se entregaran a la medianoche al jefe de plaza en total normalidad.

Valdivia contará sólo con 8 locales de votación: las escuelas España, Mexico, Francia y el Laurel; además de los liceos Técnico, Industrial e Industrial Pabellón Nuevo y el Instituto Italia. A ellos se sumará el debut de la escuela Juan Bosch, en Niebla.

La comuna de Corral tendrá sólo un local; Panguipulli 6: dos en la capital comunal y los otros en Choshuenco, Coñaripe, Liquiñe y Neltume.

En el caso de Mariquina, habrá un local en la ciudad y otro en Mehuin. La situación se repite en Lanco, donde además de la capital comunal, se habilitará un local de votación en Malalhue.

Máfil tendrá un local de votación y Los Lagos contará con un centro en la capital comunal y otro en Antilhue. En el caso de Paillaco, se habilitarán dos locales en la ciudad y otros dos en Pichirropullo y Reumen.

En Futrono se habilitará un local en la ciudad y otro en llifén. La Unión tendrá tres locales de votación en la capital comunal.

Río bueno tendrá dos en la ciudad y uno en Mantilhue; mientras que Lago Ranco tendrá uno en la ciudad y otro en Riñinahue.