Este domingo se realizará en El Cairo una nueva masiva movilización contra el Presidente de Egipto, Mohamed Mursi, por su presunta mala gestión a sólo un año de haber asumido el cargo.

Y no será una más… o no al menos, tras la particular invitación del grupo activista “Shuft Taharrosh” (“He visto el acoso”), difundido durante las últimas horas.

Esto, porque los líderes de la agrupación, cansados de las constantes denuncias de acosos sexuales sufridos por mujeres en las marchas, invitaron a las féminas egipcias a asistir con gas pimienta y agujas para defenderse, explicó la Agencia EFE según consignó Emol.

Sin ir más lejos, inclusive en el comunicado de los defensores se les enseña cómo realizar un spray casero de pimienta que actúe como repelente de los abusadores.

Recordemos que esta situación que denigra a la mujer es uno de los problemas más graves de la república árabe, donde el 83% de las damas dice haber sido agredida según el Centro Nacional para los Derechos de las Mujeres.

Además, los organizadores de la convocatoria también pidieron a las fuerzas de orden y a los seguidores del Mandatario, no desquitarse con las representantes femeninas que pretendan participar de la cita.